Blogia

La Otra Cara de Liliput

Me voy al Lemon Pop

Me cojo el autobús y me voy al Lemon Pop. Mañana a estas horas estaré en un asiento, viendo pasar los árboles de camino a Murcia. No me voy a tirar semanas de viaje, y mucho menos en el motor, para eso pago un asiento, faltaría más, clase turista con todas sus comodidades. Espero que no me pongan un pestiño de película como suelen hacer. Me llevaré un discman para escuchar música. Lo voy a pasar fatal esta noche decidiendo lo que me llevo. ¿No os pasa a vosotros? Cada viaje que hago igual, vaya solo o acompañado, me tiro tres horas decidiendo que discos me voy a llevar. Este lo escucho mucho últimamente, este hace tiempo que no lo escucho, este recopilatorio para tener algo variado, y este también, y el otro, hombre se me olvidaba este ... Al final me dedico a quitar ropa de la maleta para meter los discos. Más tarde te das cuenta que la maleta grande va en el maletero del autobús y tu arriba solo llevas una pequeña para llevar billetes y monedero. Decides que la maleta pequeña es muy pequeña. Hay que meter el discman. Descubres que veinte cd´s no caben. Pones parte de los cd´s en la maleta grande, para la vuelta. Con esas cosas ñla maleta de mano se convierte en una casi tan grande como la del equipaje. Hay que volver a seleccionar discos, no puedes llevarlos todos. Son esos momentos de la vida en los que decides por enésima vez "está bien tengo que comprar un ipod t dejarme de una vez de estos problemas". Un ipod. Para llevar mil canciones. Si me resulta difícil elegir diez discos para un par de días, que será poder llevar 1000 canciones. Está muy claro, será un infierno.

Claro que todo esto será para llegar al autobús y descubrir que ponen una película que no has visto y que además es interesante (hey, a veces pasa, no siempre ponen superman III). Y tú cargado con 30 cd´s y cagandote en la madre que los ... excusas por mi soez vocabulario, pero es que soy de Madrid, y ya se sabe nos malcrían.

Total que me voy al Lemon Pop ¿qué tiempo hará ahora en Murcia? ¿y mañana? ¿y el sábado? Hay que meter una chaquetilla fina, por si refresca. Un jersey gordito, por si hiela. Y algo fresco por si acalora. Ya estamos, no puedo llevar todo el armario. Empiezas a seleccionar que te llevas. ¡Pero si solo son dos días! Todo con mucho cuidado, pero sabiéndolo, alo final se te va a olvidar algo como el cepillo de dientes.

En fin me voy al Lemon Pop. Tengo mis astillas para el mareo y me voy para allá. Seguro. Me voy. No llevo cerveza porque tendrán allí. De tabaco dos paquetes por si no hay estanco cerca. A ver tengo que llegar antes que Plastica, el hotel está cerca del auditorio, bieeen. Espera @%$** la estación de autobuses está a tomar por ... ·#@]. Ya tengo la ruta turística: cruzar Murcia muerto de sed para llegar al hotel (nota mental: llevar botellita de agua, y ya puestos un bocata). Esto no es como me lo habían contado. A ver si triunfamos y la próxima cojo avión y taxis.

Pero son problemas menores. ME VOY AL LEMON POP !!!!

El regreso de los enanitos liliputienses

El regreso de los enanitos liliputienses

Algunos pensaban que nos habíamos ido. ¡No es cierto! Siempre hemos estado aquí, pero hemos estado más calladitos. Las razones: el calor, que todo lo aplasta. Hemos estado maquinando pero seguir gritando nuestra existencia e introduciendo a nuestros embajadores en todos los rincones del mundo.

Hemos estado valorando como reintroducirnos en vuestras vidas. Han sido muchas las ideas. Todas maquiavélicas y enrevesadas. La que más nos gustó, fue la de introducir un enanito microscópico en todos los hogares del mundo para que mandase las noticias generadas por nuestros grupos. Increible ¿verdad? Lamentablemente no la hemos podido poner en práctica. Los pequeños enanitos liliputienses tenían un problema. Sólo se dedicaban a buscar cerveza y se olvidaban de hacer su trabajo. No me malinterpretéis, a mi no me importa que beban, pero es que cuando van con la cogorza se dedican a insultar a la gente y meterse con las muchachas ... y eso ya si que no. Así que los hemos tenido que internar en una escuela especial para que adquieran un poco de seriedad. Pero no respiréis tranquilos, algún día todo el mundo tendrá un enanito invisible agazapado en sus hombros, os irán diciendo todos los mensajes subliminales del país de Liliput, y las ordenes necesarias para la consecución del plan maestro, y alcanzar así la supremacía liliputiense y la completa dominación mundi ... ups !!! perdón, no quería decir eso. No os asustéis estoy asistiendo a un grupo de apoyo "Dictadores Anónimos Asociados". Es un grupo muy bueno, me está ayudando bastante. La sesión de esta semana es "Como superar las ansías de dominación y esclavización de la humanidad". Mi psiquiatra dice que voy muy bien y hago grandes progresos, me dice que ientras tenga gatos y cerveza todo me irá bien.

Así pues frustradas mis expectativas de conquistar el mundo antes de los treinta. Nos hemos dedicado a que nuestros enanitos canten canciones en público en vez de arrasar poblaciones. Nos os perdáis las citas. Primero con Plastica 10 de septiembre festival Lemon Pop en Murcia; y 23 de septiembre festival Ebrovisión en Aranda del Duero (Burgos). Y para que no os liéis con las fechas Nistal toca los mismos días en escenarios diferentes: el 10 en Portland, USA (lo lamento no hay entradas anticipadas) y el 23 en el Marbella Grill Festival (Marbella por si no lo sabíais). Y no solo eso, no olvidéis que para octubre presentaremos en sociedad a los nuevos liliputienses, los sevillanos Salieri, que después de su gira veraniega en Sevilla, aspiran comerse el resto de la península.

¿Desea usted saber más? Pues ya sabes a utilizar esos maravillosos links de la derecha y a meterse en las páginas oficiales del los grupos y del sello

Nos vemos en los conciertos

la ciudad

En Liliput el verano no es síntoma de vacaciones, eso está claro ya que escribo esto desde el despacho en mis quince minutos del bocata. En Madrid últimamente no cambian mucho las cosas cuando llega el verano. Cuando era niño era asombroso como se quedaba la ciudad en la temporada de calor. No había nadie, los pocos que se quedaban amagaban saludos con los desconocidos con los que se cruzaban, en un intento de reafirmar su existencia; de indicar a los demás que seguían vivos, que llegarían a septiembre. También recuerdo esos pocos primeros días de agosto, en los que la ciudad se quedaba desierta, veías a las familias que empacaban lo que parecía toda una mudanza, para desaparecer un mes entero de sus vidas. Recuerdo el eco que llenaban las calles cuando hablabas, las tiendas cerradas, los bares muertos, los pájaros y animales campando a sus anchas, el silencio, y finalmente mi propia partida. La ciudad estaba cerrada por vacaciones. Luego ibas creciendo, empezabas la mítica lucha con los padres para conseguir poco a poco tu independencia; hasta llegar a ese momento en el que no deseas pasar las vacaciones en familia. Toda esta lucha era muy complicada, pero llegaba un momento en que conseguías separarte de ellos por los consabidos exámenes de septiembre. Si llegabas a la universidad estaba ese punto final, que se vayan de vacaciones, durante unos años te tocaba quedarte agosto estudiando, o lo que era lo mismo, el gran secreto de juventud, de vacaciones en Madrid. Y veías la ciudad como nunca la habías visto antes, tremendamente vacía, sola, desamparada. Los amigos con los que quedabas ya no eran veinte, eran tres. Los bares que habrían hasta las ocho de la mañana, no existían cerraban. Era otro mundo, la ciudad al revés. Era mágico, el mundo de los sueños, la tranquilidad, el verdadero descanso.

Pero eso era antes, cuando suspendíamos los exámenes en septiembre, cuando aún ibas a clases, cuando eras jóven. Hoy en día la ciudad ha cambiado, no sé si es que somos más europeos o más idiotas. Pero la ciudad ya no cierra por vacaciones. Notas más espacio en el metro, no mucho; que tu panadería cierra una semana, no más; que la gente se va diez o quince días, no un mes; que el ruido sigue presente, no hay silencio. Cuando empezó la gente a comprar aire acondicionado como locos, podías averiguar que vecino se había quedado en MadridAhora es imposible, hay demasiados encendidos, claro estas cosas las piensas dándelo a tu abanico, eres de los pocos que no sucumben a conocer el polo norte en agosto. Pero lo notas la ciudad ha cambiado, ya no se cierra por vacaciones

Promoción y calor en Madrid

Promoción y calor en Madrid

La semana pasada empezó la promoción de Nistal en Madrid, presentando de una manera fugaz su nuevo disco Diez motivos para viajar de noche. Qué se puede decir, nos ha ido muy bien. Nistal a conocido Madrid con todo su calor y ha preguntado "pero ¿siempre hace este sofocante calor?. Así no puedo dormir". A este tipo de preguntas siempre se puede responder con risas; nosotros como buenos productores musicales le hemos dicho "como tu disco está compuesto en noches de insomnio, hemos pensado que este calor te vendría bien para componer el siguiente". Sí he de reconocer que los productores somos un poco ..... .. ..... Me he autocensurado para ver que sentía, no ha sido tan malo.
El jueves 16 estuvimos en el programa de Jesús Ordovás ocupando 25 minutos de su Diario Pop, para hacer que ese día la noche empezase un poquito antes.
El viernes 17 estuvimos en el Bar Freeway, no sin antes pasar por Punto Radio para avisar a Madrid del concierto gratuito (magnífica entrevista). Concierto de una hora de duración en la que se tocó todo el disco, algunas nuevas canciones y magníficas versiones de diferentes artistas. Después del mismo Jesús nos deleitó hasta las tres y media con una sabrosa sesión de pinchadiscos. Noche completita

Y ahora invitaros a la próxima sesión radiofónica con nuestro querido artista. Será esta misma semana el jueves 23 de junio en el programa Comediscos de Europa FM, donde Santiago Alcanda nos ha invitado a llevar la guitarra y tocar unos temas en directo. allí os esperamos

Motivos para soñar en Madrid

Motivos para soñar en Madrid

Hoy es el día. Hoy en las tiendas tenemos a nuestro liliputiense recostado en una mesa, y presentando sus motivos para que los buenos amantes de la música, se animen a viajar por la noche. Los que con ansiedad esperaban este delicioso disco, ya pueden llevárselo a casa, para poner ese trocito de noche dentro de sus vidas.

Hoy Nistal presenta al mundo sus Diez Motivos para Viajar de Noche"

Pero tenemos más sorpresas. Para los que todavía no conocen a este joyero de la música pop, les vamos a dar varias oportunidades para descubrirlo. La primera cita será el jueves 16 de junio a las 17 horas en el Diario Pop de Jesús Ordovás; quién ya descubrió hace tiempo el talento de este gran artista, y no podía perder la oportunidad de tenerlo en su programa. Sólo nos puso una condición Que venga con su guitarra. Es evidente que la Embajada de Liliput no podía negarse a tan magnífica petición.
La segunda oportunidad será el viernes 17 en la emisora madrileña Punto Radio a las 20:30, buenos amigos de Liliput que siempre han llevado a nuestros músicos liliputienses. Se reitera la petición Con guitarra, por favor.
Y claro tenía que haber una tercera, esta vez para todos los públicos, será esta misama semana, de nuevo el día 17 a las 22 horas en el Freeway, bar madrileño situado en C/San Vicente Ferrer esquina C/Corredera alta de San Pablo. Donde los propios madrileños podrán ver a nuestro poeta-pop. Nadie nos ha comentado nada al respecto, pero imaginamos que querrán verlo con guitarra

Madrid capital europea del Pop"

La familia crece con Salieri

La familia crece con Salieri

Hemos decidido convertirnos en una familia numerosa, a la vez que cosmopolita. Empezamos con un grupo portugués Plastica, luego a lo anglosajón con Robyn Hitchcock, nos fuimos nuevamente al norte para sacar a The Konki Duet en París, con su componente franco-ruso-japonés. Por fin tiramos para casa con nuestro asturiano Nistal ...

Después de mezclar la luz roja, con un pequeño visitante verde y el dueto, que no es dueto sino trío. Decidimos darles motivos para viajar de noche y hemos llegado a Sevilla, donde incluimos a nuestra pequeña gran familia a los incomparables Salieri

Que podemos decir: Bienvenidos a nuestra familia

A continuación una pequeña reseña elaborada por nuestro inseparable socio:

Disco producido por, nada más y nada menos, que nuestro admirado Sr.Chinarro y grabado en el estudio de Jordi Gil, de nuestros, también admirados, MAGA. Tanta admiración nos hace sentir plenos de felicidad. De ellos ya han dicho: “Salieri son una célula activa dentro del out-rok nacional que alcanza inquietantes cotas de hondura en sus canciones hipnóticas” (Rock de Lux) “Una particular concepción de la psicodelia, o creemos estar ante una reunión de The Velvet Underground o una reencarnación de la propia Nico” (Fanzine Monocromo). Seguro que también vosotros tendréis muchas cosas que decir sobre este maravilloso grupo.

Seguiremos creciendo

La búsqueda de un título

¿Alguna vez habéis tenido que buscar un título? Últimamente en mi vida, lo he tenido que hacer varias veces. Así que puedo decir de todo corazón que he conocido el maldito infierno. Ahora comprendo a esos escritores, que tardan dos meses en escribir su siguiente novela; y no la editan hasta ocho meses después porque no logran encontrar el maldito título. Y que me decís de los compositores. En estos tiempos extraños donde los famosos cantores, cuya máxima aspiración es robar todos los planos posibles en la pequeña pantalla; existen esos raros y esquivos locos que les da por componer sus propias melodías. Después de crear 10, 12 o 15 temas; después de dudas y sudores, de facturas impagadas; de nervios a flor de piel, del abandono de sus parejas, ... por fin terminan. Y cuando llaman a los amigos para celebrar con ríos de cerveza la culminación de su última obra; alguien, sin malicia aparente, pero pareciéndose a la propia reencarnación del anticristo, el advenimiento del mal absoluto, va y pregunta: "¿Y como vas a llamar al disco?"

Putada, no se había pensado. Y es en ese momento cuando te das cuenta, que no has hecho más que empezar. Es ahora cuando con unas pobres alpargatas vas a recorrer el infierno. Empieza tu calvario. ¿Como llamarlo? Solución fácil, como una de las canciones. Si ya, pero ... ¿cual? ¿La mejor?¿Y cual es? ¿Como decide un padre amoroso cual es el mejor de sus diez hijos? La solución fácil, resulta que es igual de enrevesada que la difícil. La difícil, claro está es buscar un nombre nuevo que englobe a todo el disco. Pensemos, como se resumen diez conceptos. Que frase engloba todo esto:

1. te quiero 2. amo la cerveza y las barras donde las sirven 3.he tomado drogas y me sentaron mal 4. viajar a indochina está bien, pero sólo cuando no llueve 5. Te odio porque me has dejado por otro 6. cualquier tiempo pasado fue mejor, o eso dicen 7. te quiero otra vez 8. soy el puto amo de los follones 9.cuanto te echo de menos 10. Instrumental

Pueden mandar las soluciones a cualquier multinacional, estas cosas se pagan bien.

Ahora claro, eres un músico independiente y no pagas asesores de marketing para que te solucionen estas cosas. Entre otros motivos porque no tienes dinero, ni posibilidad de tenerlo hasta que no des con el puto título. A recurrir a los amigos, el alcohol y cuantas sustancias estupefaccientes sean necesarias.

Cuantas veces se ha pasado por esto. Después de los títulos romanticones, melosos, revolucionarios, serios sosos, aburridos, abstractos ... terminas hasta los mismisimos, y decidiendo que lo vas a titular de una manera muy clara "Sois todos unos hijos de puta, y os desprecio". Para que así todo el mundo se de cuenta de lo jodido que es encontrar una cosa tan simple como un título.

De despedidas y otras bulerías

Hace unos días leí que La Costa Brava se separaban. Vaya. Ahora parece que lo han hablado y se van a tomar un descnso. A ver que sucede. Desde mi punto de vista, es una pena que se acabe este proyecto, este grupo, estas canciones.
Pero claro todo lo que empieza tiene un final, y los grupos musicales tampoco son la excepción que confirma la regla. Así que ellos también se separan. Supongo que, como todo el mundo, en el principio nunca se piensa en el final. Es como cuando conoces a alguien, te enamoras y piensas en pasar tu vida con ella. Con el tiempo las cosas se mueren, se olvidan ... llegan los desprecios, los insultos, el cansancio. Después de la tempestad llega la calma, y las lágrimas ... los recuerdos bonitos y los más hermosos, es cuando nace la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor"; aunque no lo fuese, pero delante de una copa y con un ligero estado de embriaguez todo el mundo lo pensamos.
Ahora yo me encuentro levantando un proyecto, una ilusión, con todos los problemas y alegrías que conlleva eso. Con el tiempo me sentaré con mi socio, abriremos unas botellas y recordaremos los buenos momentos que tuvimos en los principios de todo esto. Claro, en situaciones así reconoces que no estarán todos los que empezaron. Te pones a pensar, habrá un momento en el que nos llame un grupo y nos diga "Se acabó, lo dejamos". Será duro ver la muerte de los sueños, será triste recordarlo. Como ahora mismo cuande la gente ve que esos grupos que la hacen soñar, vivir, respirar ... dicen que lo dejan, que ya no hay más. Y ven los sueños rotos, muertos. Justo en ese momento es difícil no ver las cosas con pesimismo, con tristeza; sino fuera así supongo que no seríamos humanos, que no podríamos especular sobre nuestra alma, que no podríamos decir que el corazón no solo bombea sangre, sino que lleva sentimientos con él.

Quizás me estoy poniendo pesimista, si a alguien le estoy amargando el día que no dude en decírmelo. Pero es verdad, es como cuando se rompe la relación con la persona amada, se mire como se mire es triste, y siempre se recuerda con cierta melancolía. Se recuerdan como los días de vino y gloria, esos grandes momentos del pasado que nunca volverán a repetirse, que nunca volverán a sentirse, que se los llevó el viento

Supongo que los que se separan se sentirán así, los que los siguen y escuchan lo sentirán así, yo lo siento así ... lo sentiré así.

Aún así, cuando los amantes se separan sólo tienen viejas fotos para recordar los momentos, viejos sueños con los que rememorar el amor perdido. Como música nos queda lo que se grabó, lo que se plasmo en soportes para que lo oyese el mundo, nos quedan mil bafles donde escuchar sus glorias, y conseguir que no se conviertan en viejas. Nos quedan los bares donde seguirán poniendo sus conciertos, para poder cerrar los ojos y revivir sus conciertos memorables. Nos quedan las notas, que siempre podrán volver a juntarse para formar sueños y canciones. Nos queda lo suficiente para poder apartar a un lado la tristeza y sonreir con cierta añoranza, pero sonreir al menos.

No sé si La Costa Brava finalmente se separaran después del descanso, pero lo que si sé es que siempre podemos coger alguno de sus discos, ponerlos en cualquier sitio que tenga altavoces y revivir el amor que, como enamorados, una vez nos dejaron como grupo.

Como vivir un día sin e-mail

La verdad es que si nos ponemos a pensar las cosas han cambiado mucho. Supongo que toda persona que haya tenido vida, ha dicho lo mismo en algún momento, aunque sea en el siglo XII. El caso es que ahora lo digo yo, y como tengo un blog intento que la gente lo lea, eso, si es que me lee alguien.

Recuerdo en mi época pre-adolescente, cuando llegó a casa el primer PC. Estaba pletórico, además era potente, de los más rápidos. Tenía 1MB de disco duro, y 56 K de RAM. (este es el magnífico momento en el que abro un paréntesis para dejar tiempo y que la gente se descojone a gusto; con esas características apenas era el hermano mayor de mi spectrum 48 k, pero bueno eran otros tiempos) Bien, continúo mi charada. Es evidente después de todo esto que las cosas cambian mucho. Vamos que creo que mi móvil es más potente que mi primer PC, y dentro de unos años mi taza del vater será más potente que mi primer PC. No sé en que mejorará eso mi vida, pero estoy seguro que será más potente. Probaré a ponerle un salvapantallas bonito para cuando no tenga que jiñar, eso le dará un toque de lo más cool al cuarto de baño. Lo más probable es que cuando me enamore de alguien, ponga su foto en el desktop de la taza del vater. Y lo más seguro de toda esta gilipollez, es que pierda a mi futura novia imaginaria por algún acto de este tipo.

Vale, todo lo que acabo de decir puede parecer estúpido. Pero más estúpidas nos parecían otras cosas en el pasado, y hoy son, más que cotidianas, imprescindibles. Como el móvil, en su momento nos descojonábamos de los yuppies con su telefonito hablando por las calles, les gritabamos "¡Eh, motorola que te vas a estrellar!", ¿Y ahora qué? Practicamente nos reimos de los que no tienen móvil. Por cierto con muy poca coherencia por nuestra parte. Me gustaría que, en esas encuestas de verano que realizan para rellenar huecos en el telediario, hicieran esta: ¿Cuanta gente tiene móvil?, y de éstos ¿cuantos tienen saldo?. Las cifras nos dejarían perplejo, algo así como "el 80% de los propietarios de un móvil, no tienen saldo para llamar". Consejo: "la próxima vez que mires raro a alguien por no tener móvil, preguntáte si tú mismo tienes saldo en el tuyo. Porque, ¿para qué caraho lo sacas de casa si no lo puedes usar? Que va llegando el veranito, con ello va la lógica de ponerse menos ropa, y nos lleva a la consecuente pérdida de bolsillos. Vamos, que nos cabe menos cosas encima.
La respuesta fácil y rápida : "es para recibir llamadas" Venga ya, eso es una excusa y todos lo sabemos. Es como decir "si tengo saldo, pero se cayó el otro día y ya no me deja hacer llamadas" Sí, claro.

Y el teléfono móvil es un ejemplo, pero para más inri están los sms. Nadie puede vivir sin ellos. Todo el mundo manda sms. Hasta te mandan publicidad con sms. Siempre lo he dicho, si es mejor llamar, porque así sabes si llega la información que tienes que dar. Bueno, pues todo dios con sms, yo incluido. ¿A que ahora lo de poner de fondo de pantalla la foto de mi novia imaginaria en el desktop de mi vater es más plausible? Resulta que después de tantos años teniendo un teléfono en casa, de revolucionar el mundo de las comunicaciones con el invento, de poder oir la voz instantáneamente de una persona que está al otro lado del charco ... la gente ha vuelto a la escritura con las teclas del móvil. La gente se comunica así, con sms, con los amigos "a las 4 en el bar, ok?";L con la familia "hemos llegado bien, bsos"; con el trabajo "reunión administración 8 horas. Salón de actos"; la publicidad "movifon te da puntos por tu cara bonita"; con tu pareja "te quiero, pero te dejo por insoportable"...
Se nos olvidó que los telegramas ya existían antes.

De hecho todo son problemas si no te pillan al móvil, ¿donde estará? ¿le habrá sucedido algo? ... Es más si quieres desaparecer del mundo, no cojas el móvil. Antes estas cosas no pasaban, si el banco te llamaba a casa y no estabas, no les importaba, total te iban a embargar igual, pse. Ahora no, ahora hasta que no coges el móvil la gente no para de llamarte. Recuerdo que no hace mucho un amigo se dejó su móvil en casa cuando se fue un fin de semana. Cuando volvió tenía 157 llamadas perdidas. Joder, ¿y que es eso de perdidas? ¿Que ya no las puedes recuperar? Y la gente como loca llamando diciendo "tiene que estar, tiene que estar", y cuando cuenta que simplemente se olvidó el móvil, todo el mundo mirándole con reprobacióm "¿en que mundo vives?"

Con todo esto de hecho estoy pensando que el desktop de mi vater será obsoleto para cuando lo haga, seguro que se me cuelga. Me hará ping, y me quedaré sin novia por eso. Ya lo decían los Monty, pon en tu vida una máquina que haga ping. Y lo hemos hecho todos.
Y hablando de pings, hemos dejado obsoletos los sms. Ahora la gente se comunica por mail. Es decir, si analizamos un poco todo esto, empezamos con los telégrafos para comunicarnos desede lejos (mensajes cortos y ecritos); luego teléfonos fijos (con nuestra propia voz); pasamos a móviles (lleva la terminal y la voz contigo, y cada vez más pequeñas); sms (para que hablar si puedes poner unas pocas palabras); y luego al e-mail (no lleves la terminal contigo). A mi me parece que hemos vueltoal telegrama, además con el ciber-café ya ni necesitas tener el PC en casa. Te bajas un momento al ciber, escribes un texto, lo mandas, lo pagas, y de nuevo a casa. Todo esto para decir "A cenar"

Y ahora ¿quién más va a poner la foto de su pareja en el desktop de su vater?

PD: todo esto se me ocurre un día en que no puedo usar el mail porque el servidor lo está actualizando.

Conclusión no se puede vivir así, esto no es vida. De hecho necesitamos replantearnos muchas cosas, cambiar nuestro objetivos, nuestra visión del mundo, son muchas cosas. Pero lo más importante, y quiero hacer especial hincapié en esto, es que necesito que me arreglen el servidor ya, necesito el mail, porque así no hay dios que pueda trabajar"

Las tardes de hoy en día

Un calor aplastante, la luz entrando por las rendijas de la persiana. Ordenadores encendidos, el murmullo de un pequeño ventilador. Acompañado del rasgueo de cuerdas de guitarra, trozos de melodías, pocos mensajes para leer.
Enciendo un cigarro mientras pienso, “¿cuándo llegó el verano?”. Me gustaría tener un vaso de whiskie y una cámara, para rodar una película americana. Como una road movie, pero sin moverse de la sala. En estos momentos de calor debería pasar un arbusto llevado por el escaso viento; pero no lo hay. Son las cosas de estar en un tercero ... en Madrid.

De vez en cuando suena un teléfono, que trae noticias de gente que vive lejos. Dentro de un rato, en el norte, Nistal prepara su concierto. Tiene mis mejores deseos, sé que lo hará bien. A mi sólo me queda el calor del día, esperando que llegue la noche para apagar la sed con un río de cerveza.

Mientras tanto sigo tecleando mis teclas, sin saber que decir, sin saber que pensar. Sólo este calor y un pensamiento ¿cuándo fue, cuando llegó el verano?

Nistal: diez Motivos para Viajar de Noche

Nistal: diez Motivos para Viajar de Noche

Últimamente el mundo musical está en boca de todos. Sobre si hay piratería, si hay que cantar en castellano o en inglés, si alguien se ha vendido o no, en fin, una infinitud de cosas. Pero al fin y al cabo, ¿no habría que hablar de la música en sí?. Parece que nos olvidamos. Unos porque creen que se les está robando, otros que creen que se deja de ser indies; pero ¿y la música? Algunos dicen que está todo inventado, otros que nos ahogan los revivals; de verdad ¿la música?

Creo que en el mundo musical hemos creado una pelota tan grande, que al mirarlo nos olvidamos totalmente de la música en sí. Por sacar un tópico la música es cuando alguien se queda ensimismado, pensativo, ... y en vez de decir algo, coge una guitarra y toca.

Posiblemente esta no es la definición de la Real Academia de la Lengua, no me importa lo que diga y tampoco voy a ponerme a buscar la definición exacta (se lo dejo de deberes para quien lo quiera, para algo existen los comentarios en el blog). El caso es que he encontrado la definición de música en una sola persona Nistal.
Una persona que durante años cogió la guitarra y se dedicó a tocar. No tocó en bares, no persiguió discográficas, no habló de derechos de autor, solámente tocó. Y así se pasó el tiempo. Compuso muchas canciones sin esperar una oportunidad, sin buscarla, sólo amaba la música y se dedicó a ello en sus ratos libres. Con los años alguien llegó y vió algo en él; algo que merecía ser compartido; y se empeñó en sacar adelante lo que hasta ese momento ni siquiera era un proyecto. Y ahora estamos aquí, en esta situación, para finales de mayo sacaremos al mundo los Diez Motivos para viajar de Noche de Nistal; porque creemos en la música, creemos en él, y creemos que nosotros podemos hacerlo posible. Al final las canciones que no fueron creadas para ningún disco, han formado el suyo propio. Quizás por esa misma razón, porque no se pensaron para ningún disco, para ningún nivel de ventas, para ningún mercado. Sólo se crearon.

Quizás es por eso, se discute de tantas cosas diferentes y se olvida a la música en sí. Porque la gente se olvida que la música se crea por crear música, sólo por eso. Después ya vendrán los sellos, las distribuidoras, las tiendas, los derechos, los conciertos, la fama, la fortuna, ... Pero al principio debe ser lo que debe ser sólo música. Y eso es lo más hermoso de todo ésto, que es música.

No tenéis porque creer mis palabras, solo a vuestros oídos

http://www.nistal.info

La otra cara de Liliput

Hoy nace un nuevo rostro de Liliput. Hoy, en el día de mi no cumpleaños, me da por decirle al mundo heme aquí, por si no me habíais visto. Así que aquí me encuentro gritando en las pantallas del mundo por un mero afán de protagonismo, para que la gente que quiera me lea, y la que no quiera, me encuentre como un maldito virus cada vez que busque cualquier chorrada en el google. ¿Por qué la otra cara de Liliput? ¿Por qué otro blog?. Joder por que somos dos, y yo como puñetero envidioso también quiero contar las naderías que pasan en mi vida, y quién no. Yo soy más oscuro, más irónico, más alto y más viejo así que puedo narrar cosas distintas como a mi me da la gana; para eso fui punky, para incordiar, para molestar, para reir, para beber, para fumar, para ... a fin de cuentas, para que sí. Podéis llamarme cualquier cosa, podéis mentarme de cualquier forma, y cuando se acaben los insultos a mi persona dedicados, podéis llamarme Otroliliput


Así pues que aquí digo: Hola mundo

Radios libres

Hace ya un par de semanas vi un artículo en el periódico que versaba sobre una lista negra de radios piratas (otros las llaman libres) que estaban en primera fila de defenestración. Me sorprendió mucho encontrar varias radios ´con las que colaboro. A decir verdad, nunca me importó que tipo de radios eran las emisoras con las que mantengo contacto. Quizás soy un poco romántico, o más bien idiota; pero mis tratos siempre han sido por y pro la música.

El caso es que muchas radios que estaban en esa lista negra de la comunidad de madrid, yo las conocía y había hablado con personal de ellas. Te vienen muchos pensamientos ¿cuándo las van a cerrar? ¿qué puedo hacer? ¿por qué? He pensado mucho sobre ello, he sacado muchas conclusiones y pocas de ellas válidas. A la segunda pregunta me ha respondido Lola de Desencadena Usera, la cual me escribió:
Disculpa que no te haya respondido a tus mensajes pero en Desencadena hemos estado de lucha. Ya sabes, cosas de las radios libres y del tratamiento de piratas y subversivos que nos conceden las administraciones. Tuvimos que cesar las emisiones porque aparecimos en un comunicado de la Comuunidad de Madrid de cierre de emisoras . Hemos montado acciones, recogida de firmas para que les conste el apoyo popular, y nos cambiamos de punto. [...]Te mando la direccion de las firmas electrónicas por si quieres apoyarnes.

Y esta es la dirección http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=55

Cada uno hace lo que le dicta su conciencia. Yo hice lo que creía correcto.

Lo que no me deja de impresionar es el objetivo de las administraciones. Siempre suelen ser formados por jóvenes o por gente pequeña. Y te da que pensar, cuando recuerdas la cantidad de salas que había por Madrid donde los grupos podían tocar (hoy también hay, pero menos), cosa curiosa. Cuando no era tan difícil para los nuevos sacar un disco (parece ser que tienes primero que hacer un módulo de tres meses televisado para que no te pongan pelas). Cuando las subvenciones de apoyo a las empresas formadas por jóvenes todavía existían (mira que busco pero no las encuentro, siempre hay alguna pega que te deja fuera). Cuando ser jóven era algo bueno y no un maldito estigma.

Hay gente por hay que no se da cuenta que para crear cosas sólidas y consolidadas, que perduren; tienen que empezar desde cero, desde las bases, desde el inicio desde que eres jóven. Hoy en día te dicen que veas lo bien que lo hacen tus mayores, desde la legalidad más absoluta (os dejo unas letras que no tienen nada de especial para que pase un poco el tiempo y os descojoneis a gusto con lo que acabo de decir, sí, sí legalidad más absoluta no se lo cree nadie, pero intento ser políticamente correcto; ¿ya? ¿ya se han pasado las risas? ok continuo); pero te niegan la posibilidad más absoluta de poder seguir tus propios pasos. ¿Acaso creen que gente como Alejandro Sanz empezó tocando en plazas de toros? No por supuesto se comió la mierda como todo el mundo. ¿Y Joaquín Luqui (descanse en paz)? ¿Venía incorporado en la radio? No por supuesto tuvo que hacer sus pinitos por ahí, y tampoco creo que pagase el IAE. Si siguen en esta actitud, se encontrarán que el día de mañana no existen buenos locutores, ni buenos músicos, ni buenos profesionales ni nada; porque no les han dado la oportunidad de curtirse en ningún sitio. Y claro así, sólo podremos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor antes de que viniese cualquiera a arreglar algo que no estaba roto ¿De verdad hacen tanto daño las radios libres?

Anda tú, mira lo que pasa

Como he dicho, últimamente he estado ocupado. Lo que pasa en estas situaciones es que en un momento dado te tomas un respiro, miras a tu alrededor, y ves que el mundo ha cambiado !!! Sería el momento de soltar un taco, pero el compañero Tristán cree que digo demasiados (aquí vendría perfecto un "que se joda", pero voy a hacerle caso). El caso es que tú estás tan tranquilo con tus cosas, y de repente ¡se ha muerto el Papà! ¡el mundo se ha quedado huérfano! ¡hay que santificarle! ¡se llamaba Karol! ... tú con una revolución mundial alrededor, y sin enterarte de nada.

Te quedas sin palabras. Vuelves a mirar ¡que se ha muerto otra vez! Ah no, que siguen con la misma noticia. Que susto. El que se muere ahora es otro, o siguen con lo mismo. ¿y éste? ¿qué dicen de Mónaco? ¿No era de Polonia? ¿En serio se llamaba Karol? ¿Pero no es un nombre de chica?

Perplejidad. Te vas enterando que la gente se echa a las calles, a las de Roma. No puedo imaginarme la situación. Al alcalde de Roma van y le dicen: "señor, vienen cuatro millones de personas al entierro de Papa". Y el pobre hombre pensando: "por dios, y seguro que vienen todos con ganas de mear". Ahí sí que se ha necesitado la intervención del espíritu santo. Bueno y la de toda una legión de ángeles para poner baños en las calles.

Total, tú viendo que el mundo se vuelve del revés (eso dice la tele), la gente llorando, en procesiones, con misas, con velos, con sus pequeños milagros. Todo en exclusiva por la pequeña pantalla. Porque, eso sí cuando yo he salido por las calles de Madrid no he visto nada de eso. Claro que en Madrid no tenemos coliseo, ni playa, ni via apia, ni papado, ni ostias. Aquí solo está Rouco Varela, que también es mala suerte. Pero vamos, nada similar a lo de Roma. Es que en esta ciudad hay otra mentalidad, no sé algo más de aquí, castizo. Es decir para que se monten estas cosas por mi barrio, tendría que morirse ... no sé ... la cerveza.

Eso sí que sería un drama. Y claro está de eso me doy cuenta enseguida. Estaría así escribiendo en el blog, sobre florecitas y campos malayos, y de repente notaría una ausencia. Yo tenía algo aquí en la mano, oh ¡NO! ¡NO PUEDE SER! ¡MI CERVEZA HA MUERTO!!! Me imagino a miles de personas saliendo a las calles, rasgándose las vestiduras, gritando, llorando, pellizcándose para despertar. Enormes filas de desamparados en las tiendas de chinos preguntando si han conseguido salvar alguna botella. No señor, ni una sola. Todas han muerto. Sin previo aviso. Imagínate las peregrinaciones a las fábricas de Mahou, apoteósicas. Todo el electorado (seguro que incluso los del pp) pidiendo una comisión de investigación al gobierno: aclarar las causas, nunca mais, aumentad la protección al vino

Yo que sé, por causas como esas sí que entendería las movilizaciones. Incluso la propia santificación. Lo que no entiendo es esa vena que les ha dado con esto. Pues sí, se ha muerto, pero llevan muriendo papas pur un tubo desde el año cero. Que no los nombren tan mayores, que ya se sabe que pasa; que se van pronto. Luego te vienen con esas tipiqueces de cuando alguien se muere: que si era un buen tipo, que si ayudaba a los pobres, que si era amigo de los jóvenes, le gustaba tenerlos cerca. Por cierto hace un año, cura muy cercano a los jóvenes, cura que era pederasta, yo no digo nada; pero que rápido cambia todo. Y ahora lo quieren santificar.

Que queréis que os diga, pa mi que todo esto no es real, y el Karol éste, era como las azafatas del telecupón ... no era real estaba hecho por ordenador

Mientras tanto yo cuidare de mi cerveza, por si acaso

The Konki Duet

Hace ya un tiempo que no escribo aquí. Sólo tengo una excusa. He estado trabajando. Parece una excusa ridícula, pero oye cada uno tiene lo que tiene; y yo tengo una mala excusa. Pero aunque parezca mentira, sí, el trabajo me ha absorbido estos últimos días. Por si alguien no se ha enterado este blog está ligado al sello Discos Liliput. Nace con la intención de ser una especie de diario de a bordo del sello. Claro que se convierte en un espacio para las frikadas de maese Saidin.

Todo esto es para explicar que he estado ocupado en el lanzamiento del disco The Konki Duet "Il fait tout gris", unas chicas afincadas en París, que han reinventado la música de cámara para llevarla al siglo XXI. Para ello es necesario que se junten una francesa, una rusa y una japonesa con vario tipos de instrumentos y pretendan hacer pop metafísico.

Pero basta de intentar de vender el disco, para eso lo hacen mucho mejor otras personas: como mariano que dijo "me lo pongo todas las noches para dormir. puede que parezca algo negativo, pero yo valoro mucho el último disco del día"; o Kaitin "El disko es especial, diferente, suena bien para la noche"; o Cristina "es original y con gran cuidado en las armonías vocales"Roger"Es una joyita, un disco realmente muy bonito"; o Juan "Es un disco curioso, atípico, como un poco Lost in translation..."; y así me podría tirar líneas y líneas, pero tampoco es plan. En algo que coinciden todos es que la versión de Visage es magnífica.

Con cosas como ésta, da gusto ponerse a trabajar, porque te pueden pasar un montón de cosas, estar agobiado por un montón de problemas, pero siempre llega un mail con palabras bonitas para animarte el día.

Zombie Valentines + Johnny Kaplan & The Lazy Stars

Ayer estuve en la Sala El Sol de Madrid trajinandome copas como una bestia parda y disfrutando del buen concierto que nos dieron estas dos magníficas bandas. No soy crítico de conciertos, así que no espereis que me ponga técnico con los términos ni que haga una crítica digna de una revista o un webzine; simplemente estaba aquí un poco aburrido y me he dicho: "hombre si tengo un blog, voy a poner algo en él. Quizás va alguien y lo lee"

Así que pensando un poco en que escribir, he dado vueltas a los hechos relevantes en mi vida desde la última vez que escribí. Después de utilizar el coco un rato (me ha costado un poco arrancarlo por la falta de uso); he decidido varias cosas:

1. Primero antes de ponerte a escribir, es mucho mejor vaciar la vejiga
2. Encenderme un cigarro, aunque esté mal visto
3. A nadie le importa un carajo cuantos cafés tomé ayer
4. Incomprensiblemente tampoco les importa a que hora me levanto
5. No pienso hablar de mi vida sexual. Mi gata me ha dicho que estas cosas deben quedar en la intimidad
6. Anda tú, un concierto al que fui puede que le interese a alguien
7. Luis creador del webzine computer-age, un gran tipo
8. Otras cosas que no vienen a cuento, como comer algo

Así que como primera cuestión os voy a hablar del concierto. Alguno, supongo, estará pensando: "joder, ya era hora. Como se le va la pinza a este tipo". Pues sí, para que negarlo, tengo 29 años y ya empiezo a chochear. Algunos dicen que es por un consumo excesivo de cerveza; otros que es de carácter genético; otros que debe ser algo que pasó en mi vida durante ese año del que no poseo ningún recuerdo (entre los 0 y 1 años); personalmente me inclino por la teoría del golpe en la cabeza que te deja tonto. Teorías estúpidas aparte, a toda esa gente que ha encontrado mi página en el google cuando ha puesto "johnny kaplan" ... decirles primero que lo siento, perdonen mi locura. Y después deleitarles con el hecho comprobado de que cuando pones en el google "porno gratis", incomprensiblemente solo te salen páginas de pago. No todo lo que encuentras en internet es lo que estabas buscando; pero puedes llevarte la alegría de que en casi ninguna página te piden disculpas por ello. Y yo, sí lo hago (remontarse unas líneas arriba). Sobre esta cuestión nada más que decir

Vamos al concierto, que es lo que he dicho en un primer momento. Bueno pues el concierto estuvo bien, muy bien. Mereció la pena.

Como puse en el punto número 7, ayer conocí a Luis del webzine computer-age.net. Una persona excelente no solo por su rapidez en ayudarme a bajar una cerveza, sino por la agradable conversación que tuvimos. La página que tiene es bastante interesante, sobre todo cuando lees críticas y notas a alguien que realmente ha trabajado en ello. Sí es cierto hizo una crítica sobre uno de nuestros grupos y los puso por las nubes (nota del productor: no os perdáis la crítica de Plastica y su Red Light Underground). Pero coñas aparte es una página digna de ver. Es probable que si entráis en estos días la página esté un poco revuelta, pero la están reformando para mejorar. Ya os avisaré cuando los cambios estén completos para que la podáis disfrutar en su plenitud. Os pongo la dirección por si he convencido a alguien

http://www.computer-age.net

La comunicación digital

La comunicación digital

Me he tirado dos semanas navegando por internet sin apenas descanso. Me he comportado como una máquina generadora de spams; buscando como un loco los mails del mundo de la música. Para poder así mandar noticias de lo que vamos a sacar , y de lo que ya hemos sacado; y todo jodidamente personalizado. Riéte tu de las 514 mamadas en tres días de Erin Brockowich.

Ahora que venga alguien y me diga que el trabajo dignifica.

Como no sean por las cañas depués del trabajo, yo no me siento nada digno. Más bien cansado

Hoy como ayer

Hoy como ayer hace un frío que pela. Salgo de casa y me encuentro hielo por las calles. ¿Qúé pasa este marzo en Madrid?¿Resulta que el cambio climático ha llegado a nuestras puertas?¿Quiere decir esto que dejaremos de echar gases tóxicos a la atmósfera?¿Cambiaremos nosotros, o solo cambiará el entorno que nos rodea? No sé, supongo que la gente de la calle no lo sabe. Nosotros hemos de preocuparnos de nuestras pequeñas menudencias que hacen nuestra vida insoportable.