Blogia
La Otra Cara de Liliput

Como vivir un día sin e-mail

La verdad es que si nos ponemos a pensar las cosas han cambiado mucho. Supongo que toda persona que haya tenido vida, ha dicho lo mismo en algún momento, aunque sea en el siglo XII. El caso es que ahora lo digo yo, y como tengo un blog intento que la gente lo lea, eso, si es que me lee alguien.

Recuerdo en mi época pre-adolescente, cuando llegó a casa el primer PC. Estaba pletórico, además era potente, de los más rápidos. Tenía 1MB de disco duro, y 56 K de RAM. (este es el magnífico momento en el que abro un paréntesis para dejar tiempo y que la gente se descojone a gusto; con esas características apenas era el hermano mayor de mi spectrum 48 k, pero bueno eran otros tiempos) Bien, continúo mi charada. Es evidente después de todo esto que las cosas cambian mucho. Vamos que creo que mi móvil es más potente que mi primer PC, y dentro de unos años mi taza del vater será más potente que mi primer PC. No sé en que mejorará eso mi vida, pero estoy seguro que será más potente. Probaré a ponerle un salvapantallas bonito para cuando no tenga que jiñar, eso le dará un toque de lo más cool al cuarto de baño. Lo más probable es que cuando me enamore de alguien, ponga su foto en el desktop de la taza del vater. Y lo más seguro de toda esta gilipollez, es que pierda a mi futura novia imaginaria por algún acto de este tipo.

Vale, todo lo que acabo de decir puede parecer estúpido. Pero más estúpidas nos parecían otras cosas en el pasado, y hoy son, más que cotidianas, imprescindibles. Como el móvil, en su momento nos descojonábamos de los yuppies con su telefonito hablando por las calles, les gritabamos "¡Eh, motorola que te vas a estrellar!", ¿Y ahora qué? Practicamente nos reimos de los que no tienen móvil. Por cierto con muy poca coherencia por nuestra parte. Me gustaría que, en esas encuestas de verano que realizan para rellenar huecos en el telediario, hicieran esta: ¿Cuanta gente tiene móvil?, y de éstos ¿cuantos tienen saldo?. Las cifras nos dejarían perplejo, algo así como "el 80% de los propietarios de un móvil, no tienen saldo para llamar". Consejo: "la próxima vez que mires raro a alguien por no tener móvil, preguntáte si tú mismo tienes saldo en el tuyo. Porque, ¿para qué caraho lo sacas de casa si no lo puedes usar? Que va llegando el veranito, con ello va la lógica de ponerse menos ropa, y nos lleva a la consecuente pérdida de bolsillos. Vamos, que nos cabe menos cosas encima.
La respuesta fácil y rápida : "es para recibir llamadas" Venga ya, eso es una excusa y todos lo sabemos. Es como decir "si tengo saldo, pero se cayó el otro día y ya no me deja hacer llamadas" Sí, claro.

Y el teléfono móvil es un ejemplo, pero para más inri están los sms. Nadie puede vivir sin ellos. Todo el mundo manda sms. Hasta te mandan publicidad con sms. Siempre lo he dicho, si es mejor llamar, porque así sabes si llega la información que tienes que dar. Bueno, pues todo dios con sms, yo incluido. ¿A que ahora lo de poner de fondo de pantalla la foto de mi novia imaginaria en el desktop de mi vater es más plausible? Resulta que después de tantos años teniendo un teléfono en casa, de revolucionar el mundo de las comunicaciones con el invento, de poder oir la voz instantáneamente de una persona que está al otro lado del charco ... la gente ha vuelto a la escritura con las teclas del móvil. La gente se comunica así, con sms, con los amigos "a las 4 en el bar, ok?";L con la familia "hemos llegado bien, bsos"; con el trabajo "reunión administración 8 horas. Salón de actos"; la publicidad "movifon te da puntos por tu cara bonita"; con tu pareja "te quiero, pero te dejo por insoportable"...
Se nos olvidó que los telegramas ya existían antes.

De hecho todo son problemas si no te pillan al móvil, ¿donde estará? ¿le habrá sucedido algo? ... Es más si quieres desaparecer del mundo, no cojas el móvil. Antes estas cosas no pasaban, si el banco te llamaba a casa y no estabas, no les importaba, total te iban a embargar igual, pse. Ahora no, ahora hasta que no coges el móvil la gente no para de llamarte. Recuerdo que no hace mucho un amigo se dejó su móvil en casa cuando se fue un fin de semana. Cuando volvió tenía 157 llamadas perdidas. Joder, ¿y que es eso de perdidas? ¿Que ya no las puedes recuperar? Y la gente como loca llamando diciendo "tiene que estar, tiene que estar", y cuando cuenta que simplemente se olvidó el móvil, todo el mundo mirándole con reprobacióm "¿en que mundo vives?"

Con todo esto de hecho estoy pensando que el desktop de mi vater será obsoleto para cuando lo haga, seguro que se me cuelga. Me hará ping, y me quedaré sin novia por eso. Ya lo decían los Monty, pon en tu vida una máquina que haga ping. Y lo hemos hecho todos.
Y hablando de pings, hemos dejado obsoletos los sms. Ahora la gente se comunica por mail. Es decir, si analizamos un poco todo esto, empezamos con los telégrafos para comunicarnos desede lejos (mensajes cortos y ecritos); luego teléfonos fijos (con nuestra propia voz); pasamos a móviles (lleva la terminal y la voz contigo, y cada vez más pequeñas); sms (para que hablar si puedes poner unas pocas palabras); y luego al e-mail (no lleves la terminal contigo). A mi me parece que hemos vueltoal telegrama, además con el ciber-café ya ni necesitas tener el PC en casa. Te bajas un momento al ciber, escribes un texto, lo mandas, lo pagas, y de nuevo a casa. Todo esto para decir "A cenar"

Y ahora ¿quién más va a poner la foto de su pareja en el desktop de su vater?

PD: todo esto se me ocurre un día en que no puedo usar el mail porque el servidor lo está actualizando.

Conclusión no se puede vivir así, esto no es vida. De hecho necesitamos replantearnos muchas cosas, cambiar nuestro objetivos, nuestra visión del mundo, son muchas cosas. Pero lo más importante, y quiero hacer especial hincapié en esto, es que necesito que me arreglen el servidor ya, necesito el mail, porque así no hay dios que pueda trabajar"

0 comentarios