Blogia
La Otra Cara de Liliput

El día después

Lo peor de tener una discográfica, es tu entorno de trabajo; siempre cerca de una barra. Y bueno de primeras no está mal, muy pogre, muy artístico, muy cool, muy ... ostias, muy resacoso. Y es que claro, te vas a ver a un grupo tocar, y te tomas una cerveza; luego otra, y otra, me paso al whisky, y otro. Cambio de bar, más alcohol, que si pim, que si pam. Metiendote con el clero, cánticos a coro, abrazos, despedida y cierre.

 Una noche magnífica. Hasta que suena el despertador y dices "madre del amor hermoso, que me pasa en la cabeza". Pues pasa eso, que duele. Encima te das cuenta que entras a currar en menos de una hora. Por la cabeza te pasan dos cosas "voy a llegar tarde" y "me ducho, no me ducho, me ducho, no me ducho". Y como tengo un sello, me viene una tercera cosa "tengo que dejar mi curro no musical"

Claro apareces en el trabajo con cara de zombie,  dando miedo. Y los compañeros te preguntan "¿qué?¿otra vez de fiesta? Como vives". ¿Y que dices? "Perdona bonito, pero ayer estuve trabajando" Lo cual es jodidamente cierto, y después terminas la conversación "Voy al baño", a vomitar, claro, y a llorar un poquito.

Y en realidad, lo de ir a trabajar tampoco me molesta tanto. Lo que realmente me parece cruel, es tener que fumar en la escalera de incendios. Vamos a ver que me restringen el tabaco, por mi salud; y no me ponen calefacción en las calles de Madrid. Que se pasa frío, oiga. Pero mucho. Luego será la seguridad social la que tendrá que pagar el tratamiento para curarme el resfriado, y la culpa será del estado, por prohibir lo del tabaco. Es un círculo vicioso.

Además luego está el problema de los bares, que si zona de fumadores, que si la de no fumadores. Vamos a ver, que me voy a fichar a un grupo en un concierto, y para echarme un piti, me tengo que alejar del escenario, para irme a mi zona. Que lo del sexo, drogas y rock and roll me lo están cambiando por una música sin humos; ¡pero como se va a ser rockero con este tipo de leyes!. Al final la gente volverá a hacer botellón para poder fumar en paz, como es al aire libre ...

Luego te surgen todo tipo de dudas, y que no te las contesta nadie. Si en un local te haces un porrete ¿te lo tienes que hacer en la zona de fumadores?¿o da igual? Porque vamos, si entra la policía te ponen la multa por consumo de drogas estés donde estés. Y ya que estamos ¿te pondrían también una segunda multa por el humo del tabaco? Y si solo es marihuana ¿te multan por el humo aunque no sea de tabaco?¿Y esto no fomenta el consumo de cocaína? Porque eso como no tiene humo, te quitas de problemas. ¿Y si, por accidente, se te incendia la ropa en la zona no fumador? ¿Te multan? ¿O con llamarte gilipollas se quedan satisfechos? Todo es muy confuso, y así, pues no se puede trabajar; porque, además, alguien tuvo la feliz idea de poner la zona de fumadores lo más lejos posible de la barra. Si fumas no bebes, y si bebes no fumas. Y a mi este tipo de elecciones, se me dan mal. Y por supuesto con estas leyes, no se puede ser rockero

0 comentarios